Compilaciones.com
Búsqueda personalizada

Definición de Pedagogía

Accede a diversos artículos publicados en la web que brindan información acerca de la Definición de Pedagogía...



Compilación de Artículos Publicados en la Web: DEFINICIÓN DE PEDAGOGÍA .-

Luego de realizar nuestra búsqueda en la web, te sugerimos que accedas a los siguientes 4 artículos que brindan información acerca de la Definición de Pedagogía. Al final de ésta compilación puedes publicar tu comentario acerca de este tema, leer los que han sido publicados por otras personas y/o responder.

Búsqueda personalizada

Enlaces relacionados con la Definición de Pedagogía:


Sugiérenos un artículo publicado en la web acerca de la
"Definición de Pedagogía"

Sugiere una modificación para "Comentarios" ó Reporta un enlace roto o erróneo

Buscadores Recomendados:
Google - Yahoo - MSN


Comentarios acerca de la Definición de Pedagogía.-

 
Comentarios (9)
+/- Escribir comentario
Tus detalles de contacto:
Comentario:
Seguridad
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
  • ofelia  - sobre la selección de definiciones
    Considero que sería útil que hubiese un compilado de definiciones de pedagogía según un cierto listado de autore, pedagogos más conocidos,cuyos nombres aparezcan ahí, al pie, citados. gracias
  • Edesio Gil  - saquenme de la ignorancia por favor
    Me interesa saber como se denomina la Pedagogia que se dedica a los jovenes-
    Si pedagogia es propia de los niños y andragogia propia de los adultos. como llamar la de la juventud? Respondanme por favor.
  • Cristina Carpio  - Pedagogia
    la pedagogia es la disciplina que estudia y propone estrategias para mejorar la enseñanza y lograr la transiciòn del niño de su estado natural a su mayoria de edad.
  • CARMEN  - Una ciencia, Un arte UN todo.
    Si bien la pedagogia es considerada por muchos solo una disciplina encaminada a la orientacion, y guia de los aprendizajes y saberes que debe adquirir un ser humano para poder actuar y formar parte de una sociedad (NECESIDAD basica del ser humano)Resulta que para la persona s que nos encontramos inmersas en este campo del saber nos resulta toda una ciencia, por que existen metodos para llevarla ala practica, un arte por que no solo se necesita conocer el saber sino tambien se necesita saber introducirlo a los educandos de maneras eficaces que toquen sus fibras, y generen un interes paricular el ellos, un todo por que el profesor es la mayor figura del saber, esto no significa que todo lo deben manejar a la perfeccion, pero si bien el alumno hoy es demasiado autogestivo el profesor siempre debe encontrarse 3 pasos mas adelante que el alumno para que cuando el alumno requiera de la orientacion el guia en este caso el profesor pueda ofrecer seguridad y solucion.
  • flor Alvariño Suarez  - La pedagogia es una ciencia
    Coincido con tu comentario respecto a que la pedagogia es una ciencia,tanto por los metodos que utiliza, como por el arte de enseñar, este ultimo es el que permite que los educandos construyan aprendizajes significativos.
  • Joaquin Antonio Lopez Mex  - comentarios
    La pedagogìa es un àngulo mucho màs amplio, es una serie de mètodos y estrategias que permiten una mejor compresiòn para el alumno y considere su aula un espacio de recreaciòn.
  • diego  - 0000
    creo que el comentario esta acertado en algunos aspectos pero esta mas cercano del concepto de didactica mas que pedagogia, es decir entra dentro del concepto de pedagogia pero es mucho mas amplio qeu los accidentes micro-educativo
  • GABRIEL OROZCO  - Pedagogía
    La pedagogía, es una ciencia, es la ciencia de la educación, se puede decir que la pedagogía es la teoría y la educación, la práctica de esta.
    La pedagogía se vale de metodos y tecnicas para poder hacer un mejor proceso enseñar-aprender.
  • FREDDYPAM( FREDDY PATIÑO MONTE  - CONCEPTO DE PEDAGOGÍA
    PEDAGOGÍA: ES EL CONJUNTO DE SABERES CONSTRUIDOS Y VALIDADOS ANTE UNA COMUNIDAD CIENTIFICA ESPECÍFICA QUE ABORDAN LA EDUCACIÓN COMO FENÓMENO SOCIAL QUE IMPLICA PRÁCTICAS EDUCATIVAS, ACERVO CULTURAL, MODOS DE VIDA Y LA ENSEÑANZA COMO FACTOR SINE QUA NON QUE PROPENDE BRINDAR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES ADQUIERAN CONOCIMIENTOS QUE LES PERMITAN TRANSFORMAR SU MUNDO, TENIENDO EN CUENTA SU TRADICION HISTORICO-CULTURAL.
    LA PEDAGOGÍA A SU VEZ ES RESULTADO DE LA REFLEXION QUE HACE UN MAESTROS SOBRE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS, BIEN SEA PROPIAS O AJENAS, PARA LO CUAL DEBE TENER EN CUENTA EL LENGUAJE Y SABERES PROPIOS DE ESTE CAMPO DE CONOCIMIENTO Y APOYANDOSE EN SUS CIENCIAS AUXILIARES TALES COMO: LA PSICOLOGÍA, LA DIDÁCTICA, LA SOCIOLOGÍA, LA ANTROPOLOGÍA Y LA FILOSOFÍA.
 
Menú Principal
Página de inicio
Qué es Compilaciones.com
Sugiérenos un artículo
Contáctanos
Secciones
Administración
Arte
Biografías
Biología
Ciencia y Tecnología
Computadoras
Cultura
Deportes
Derecho
Ecología
Economía
Educación
Estética y Belleza
Familia
Filosofía
Física
Geografía
Historia
Hogar
Ingeniería
Literatura
Marketing
Matemáticas
Medios de comunicación
Negocios
Países
Política
Química
Salud
Sociedad
Turismo
Zoología
En Línea
+ 57 invitados conectado(s)

© 2011 Compilaciones.com - Todos los Derechos Reservados - Términos de Uso y Política de Privacidad
Design by cmslounge