Compilaciones.com
Búsqueda personalizada

Concepto de Pedagogía

Accede a diversos artículos publicados en la web que brindan información acerca del Concepto de Pedagogía...



Compilación de Artículos Publicados en la Web: CONCEPTO DE PEDAGOGÍA .-

Luego de realizar nuestra búsqueda en la web, te sugerimos que accedas a los siguientes 5 artículos que brindan información acerca del Concepto de Pedagogía. Al final de ésta compilación puedes publicar tu comentario acerca de este tema, leer los que han sido publicados por otras personas y/o responder.

Búsqueda personalizada

Enlaces relacionados con Concepto de Pedagogía:


Sugiérenos un artículo publicado en la web relacionado con el
"Concepto de Pedagogía"

Sugiere una modificación para "Comentarios" ó Reporta un enlace roto o erróneo

Buscadores Recomendados:
Google - Yahoo - MSN


Comentarios acerca del Concepto de Pedagogía.-

 
Comentarios (14)
+/- Escribir comentario
Tus detalles de contacto:
Comentario:
Seguridad
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
  • Héctor  - Pedagogía
    deseo saber que elementos tiene la definición de pedagogia
  • Erika fuenmayor  - pedagogia
    se trata del desempeño docente frente a la accion educativa enseñanza-alunmo a traves de la implementacion de diversos recursos didacticos valiendose del potencial de educando
  • Anónimo
    conjunto de conocimientos y saberes que estan relacionadas la investigacion educativa.
  • vladimir ortega
    Quisiera saber cual es el objetivo de la psicopedagogia
  • Patricia Chacón  - Objetivo de la psicopedagogía
    El objetivo de la psicopedagogía es poner al servicio de los procesos pedagógicos, los procesos psicológicos. Es decir, saber en qué momento o estadio psicológico se encuentra una persona para poder aplicar un proceso pedagógico más adecuado, de forma que se facilite el aprendizaje. Por otro lado, ya que la psicopedagogía tiene muchas aplicaciones, puede colaborar en la detección de problemas de aprendizaje en los niños o estudiantes en general y diseñar planes de mejoramiento para superarlos. En general los objetivos de la psicopedagogía, están intimamente relacionados con los procesos de aula y su mejoramiento, para potenciar las habilidades y capacidades de los estudiantes.

    Espero le sirva.
  • isabel suarez  - educación
    quisiera saber cuando una maestra es anti pedagogica.
    soy una maestra del 7mo básico en el cual al tomar los examenes finales hice unos cuestionarios basado en 40 preguntas por materias, los cuales son pruebas objetivas. la directora dice que es antipedagogico, quisiera saber por que?
  • Patricia Chacón  - Cuestionarios antipedagógicos
    Un cuestionario puede ser "antipedagógico" dependiendo del modelo pedagógico que se esté implementando en la institución educativa. Dado que las nuevas tendencias en educación hablan de los inconvenientes de realizar preguntas netamente textuales y de la conveniencia de utilizar preguntas contextualizadas, donde se de información suficiente a los estudiantes para que puedan interpretar y aportar, puede que sus preguntas sean consideradas textuales por la directora. Si este fuera el caso, tendría que revisar la estructura de las preguntas y garantizar que no está solicitando respuestas textuales, sino que requieren de un procesamiento de información por parte de los estudiantes y les permita hacer una interpretación de dicha información.
    Espero le sirva.
  • alejandra
    saturas al alumno y el objetivo no es saturarlo si no que comprenda el objetivo general de la materia eso lo debes tomar en cuenta en la planeacion de materia
  • angélica  - pedagogia
    los conceptos me parecen bastante claros para entenderlos usan palabras muy entendibles
  • VLADIMIA RARNOLDO SOTELO BELTR  - LA EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS LA SOLUCION A TOD
    LA EDUCACION ES LA SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS DEL MUNDO.

    UN LIBRO AMERICANO DE LOS 60 CITABA QUE:

    SI QUEREMOS UN MUNDO MEJOR PODEMOS REALIZAR:

    UNA GUERRA, PERO HABRIA MUCHAS MUERTES Y POCA GENTE QUE INCULCAR LO QUE PENSAMOS.

    UNA REVOLUCION, PERO POR PENSAR MUCHO HABRIA MAS DIVISIONES Y AL OPRIMIRNOS UNOS CON OTROS SOLO QUEDARIA UNOS CUANTOS Y NO TUVIERAN CON QUIEN COMPETIR MAS.

    Y LA EDUCACION QUE ES SIMPLE, NO MATA PERO PUEDE DISCRIMINAR SI ES UTILIZADA COMO ARMA, LA EDUCACION PUEDE FORMAR MEJORES SERES HUMANOS QUE LOS DE LOS SIGLOS DE LAS GUERRAS Y REVOLUCIONES PASADAS.

    SALUDOS DESDE ORURO - BOLIVIA
  • fran  - fundamentacion pedagogica
    Para un proyecto de trabajo de la fase de prácticas, necesito que alguien me aclare lo siguiente: Fundamentación pedagogica de la soldadura.

    ¿Qué es fundamento pedagógico en cualquier asignatura?
    GRACIAS.
  • JESUS COCHACHI QUISPE  - PEDAGOGÍA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN
    La pedagogía, describe, explica, fundamenta y desarrolla los procesos que se dan en la educación tales como: El proceso de la investigación pedagógica, de la planificación pedagógica, de la enseñanza, del aprendizaje, de la evaluación pedagógica, de la dirección de la acción pedagógica, de la metodología, de la gestión pedagógica, etc., Por esta razón, la pedagogía es una ciencia social cuyo objeto de estudio e investigación es la educación y los distintos proceso que en ella se dan, como hechos educativos, con la finalidad de formar al hombre de manera total armónica y multilateral.

    La Pedagogía es una ciencia social que estudia e investiga la educación, cumple con requisitos epistemológicos, a saber:

    1.- Tiene su objeto de estudio: es la educación: como fenómeno socio-cultural, como forma de conciencia social, como parte de la estructural, como realidad, como hecho educativo; Como fenómeno social, reconoce y se limita a estudiar la interacción de los seres humanos en perspectiva de su desarrollo como personas, pero como personas que actúan en un determinado contexto social realizando una actividad llamado trabajo ?el trabajo es creador y creación del hombre? (Engels:1972), produciendo bienes de subsistencia, ?modos de producción, estableciendo determinadas relaciones sociales de producción, formas de organización social (sociedad primitiva, esclavista, feudal, capitalista y socialista)? (Ponce:1972), en suma creando cultura. La practica social determina la educación como fenómeno social cultural. Como forma de conciencia social, las distintas formaciones socioeconómicas han configurado diversas formas de convivencia: familiar y social, en la que se pone en práctica: aspiraciones, sueños, anhelos, principios, valores, visones y misiones. Esto genera determinadas formas de conciencia social, expresadas en comportamientos individuales y colectivos, esto es educación como forma de conciencia social. Educación como parte del edificio soc...
  • david vega
    quisiera saber que es pedagogia rural grasias
  • daniela de miranda
    yo veo que esto no es un concepto de pedagogia realmente clara ok
 
Menú Principal
Página de inicio
Qué es Compilaciones.com
Sugiérenos un artículo
Contáctanos
Secciones
Administración
Arte
Biografías
Biología
Ciencia y Tecnología
Computadoras
Cultura
Deportes
Derecho
Ecología
Economía
Educación
Estética y Belleza
Familia
Filosofía
Física
Geografía
Historia
Hogar
Ingeniería
Literatura
Marketing
Matemáticas
Medios de comunicación
Negocios
Países
Política
Química
Salud
Sociedad
Turismo
Zoología
En Línea
+ 109 invitados conectado(s)

© 2011 Compilaciones.com - Todos los Derechos Reservados - Términos de Uso y Política de Privacidad
Design by cmslounge